Reunion extraordinaria 22/11/2013

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Reunion extraordinaria 22/11/2013

Mensaje  Grebasadmin el Lun Nov 18, 2013 5:46 pm

Fecha: viernes 22 de noviembre de 2013
Hora: 14:00
Puntos del dia:
 - Actividades en colaboración con otras asosiaciones.
 - Lista de llaves: problemas y soluciones tomadas.
 - Cambios en el foro: elección nuevo fondo y explicación de otros cambios.
 - Presupuestos curso 2013-2014
 - Jornadas G.R.E.B.AS: fechas y propuestas.
 - Fiesta de Navidad.
 - Ruegos y preguntas.
Grebasadmin
Admin

Re: Reunion extraordinaria 22/11/2013

Mensaje  Pau el Lun Nov 18, 2013 6:38 pm

Seguramente, y a menos que se desate el apocalipsis en Zafra, Badajoz (por favor, que se desate el apocalipsis, por Dios) no podré estar. Motivos académicos.
Pau

Mensaje  Maruy_chan el Mar Nov 19, 2013 11:31 am

Yo tampoco podré estar. Motivos personales/familiares.
Maruy_chan

Mensaje  Pau el Jue Nov 21, 2013 7:54 pm

No se si el resto de socios esta enterado de los hechos que han sucedido en derecho ayer por la mañana. En ellos, presuntamente un grupo de extremistas (no mencionaré la tendencia politica de estos) han entrado en el local de una asociacion con violencia. No pertenezco a la facultad asi que no conozco los detalles. 
Todo esto viene a raiz de que mañana se realiza una reunion de adn recalcitrante, cuyo pamfleto es bastante revolucionario. Si quereis lo cuelgo mas tarde. Todos los socios de grebas de mas de cinco años como tal conocemos las acciones que han realizado en el pasado, y que nunca nos han beneficiado.
Todos los que me conocen saben que soy contrario a ceder a los acosos, de haberlos, pero como no ha sucedido nada hay que darles el beneficio de la duda. Pero sin embargo, si no se retrasa la reunion (que e  principio no tiene por que hacerse) tomar ciertas precauciones,  como no cerrar la puerta durante la reunion o dejar a alguien vigilando la puerta desde fuera. Tampoco dejar la llave fuera de un bolsillo, para evitar perdidas de llaves, de ningun tipo. 

Esto es simplemente una advertencia por precaución dados los ultimos hechos en la ucm
Pau

Mensaje  Grebasadmin el Vie Nov 22, 2013 12:05 am

Si que es cierto que los animos estan muy caldeados, no hay mas que ver las pintadas y carteles en favor o en contra de grupos de ideología fascista o neonazi (en bio son mayoriatariamente en contra). Pero eso a nosotros ni nos va ni nos viene.
En el comunicado de adn (que esta colgado por toda la facultad) dicen que no van a hacer uso de local (de hecho no pueden usar el nuestro), dicen literalmente que sus asambleas seran por toda la facultad. Su reunión de mañana es a la 1:30 en el hall y es para darse a conocer y difundir sus principios (eso se deduce del comunicado) y no tiene porque afectarnos para nada, nosotros a lo nuestro. Estaremos pendientes por si acaso pero no creo que haya motivo de preoupacion.
Grebasadmin
Admin

Mensaje  Pau el Vie Nov 22, 2013 12:19 am

Me remito a hechos pasados, como los rellenos de silicona de las puertas de nuestro local (cuando era delegación), no a que pretendan hacer uso del local. Y yo apenas tuve contacto con el supuestamente disuelto grupo, pero las experiencias de mis compañeros con ellos son bastante variopintas. Por eso creo que una advertencia no anda nada mal.
Pau

Resumen de la reunion

Mensaje  Grebasadmin el Dom Nov 24, 2013 12:33 am

1-"El concilio" (actividades interasociaciones):Se han realizado varias reuniones para organizar una serie de actividades entre las asociaciones de la UCM. Esas actividades son:
  ·Taller y posterior liga de Jagger (algo asi como blood bowl en vivo)
  ·Torneo de LOL
  ·Torneo Magic
  ·Taller pintura de Warhammer
  ·Concurso de relatos cortos
  ·Torneo de Catan
Toda la información sobre estas actividades se colgaran en el foro en la sección de colaboraciones - Federación asociaciones.
La próxima reunión del Concilio es el 4 de diciembre, si alguien quiere proponer otra actividad puede decírselo a Fran y él lo transmitirá a la reunión.

2-Lista de llaves: desde secretaría nos han dicho que no podemos incluir en la lista a nadie que no este cursando actualmente estudios en la UCM, por lo que todos los que estabais en la lista pero no sois estudiantes se os borrara de la misma. Se amplia una semana mas el plazo para apuntarse por si alguien quiere.

3-Cambios en el foro: el fondo votado es el que veis, se explicó la nueva distribución de temas y ante cualquier duda preguntar por mensaje a Grebasadmin.

4-Debido a la necesidad urgente de compra de material de la liga de Blood Bowl, se va a realizar ahora las votaciones a compra de material. Se abrirá un Post de propuestas que estará abierto una semana y después se votara POR FORO lo que se va comprar, para que de aquí a dos semanas se puedan comprar lo que se elija.

5-Las jornadas de este años serán las semana del 10 al 14 de febrero, se abrirá un post para proponer actividades (incluyendo organizador y fecha a ser posible).

6-Este año la fiesta de navidad se realizara como el año pasado, la bebida se comprara de un fondo común y la comida la traeremos entre varios, asi cosas de entretenimiento (ej, ultrastar)

Y creo que no me dejo nada XD XD
Grebasadmin
Admin

Mensaje  Maruy_chan el Dom Nov 24, 2013 1:43 am

Yo solo tengo un par de dudas: El año pasado no hubo ningún problema con añadir a gente que no era de la facultad en la lista de llaves, ¿por qué este año es diferente? 
Y segunda: los tres euros que yo pagué para inscribirme y tener derecho a llave, ¿que pasa con ellos?
Maruy_chan

Mensaje  Pau el Dom Nov 24, 2013 2:09 am

No entiendo la relacion entre las compras de blood bowl y las de grebas. Van por separado y no tienen relacion. 
Y si el jagger tiene relacion con blood bowl en vivo tiene que ser ilegal. Asi que dudo que tengan relacion alguna. pediria que no se compararan actividades que no tienen relacion.
Pau

Mensaje  Grebasadmin el Dom Nov 24, 2013 2:27 pm

María:
Los problemas con las llaves han aparecido este año por parte secretaría, creemos que la razón es la perdida de la llave del año pasado y quieren tener mas control
El pago de inscripción se considera donación a Grebas por lo que se queda donde está, aunque no puedas hacer uso de parte de los derechos que otorga y mas teniendo en cuenta que es por causas ajenas a la asociación.

Pau:
La liga de Blood Bowl es una actividad de Grebas y se hace con material de grebas, por lo que la ampliación de dicho material, se considera ampliación de material de grebas y como tal debe ser votado por todos los socios con derecho a decidir en que se gasta el dinero.
Hasta donde yo se (lo que dijeron en la reunión), el jagger es algún tipo de fútbol americano o algo similar con armas de softombat, es decir fútbol con hostias y eso es algo parecido a blood bowl en vivo. Si alguien quiere dar una definición mas exacta por mi perfecto, pero como aproximación para hacerse una idea de lo que es vale.
Grebasadmin
Admin

Mensaje  Maruy_chan el Dom Nov 24, 2013 3:11 pm

Con todo el respeto a la junta: yo no he dado permiso para que mi dinero se considere donación. Ese dinero yo lo pagué para tener unos privilegios. Si resulta que por no estar en la facultad no puedo tener esos privilegios tengo que decir un par de cosas:
La primera: lo suyo habria sido preguntarle a secretaria ANTES de hacer la lista si había algún problema. No después de pagar, cerrar la lista y mandarla a secretaría. Y si ha sido por la perdida de llave no veo normal que se haga cortina de humo, cuando yo, personalmente, no tengo ninguna responsabilidad con esa llave, ya que solo he sacado la llave mas que una vez en este septiembre. Esa pérdida fue responsabilidad de las personas que tenían la llave y no me parece normal que paguen justos por pecadores.
Segundo: En el momento en el que se dice que los que no estan en la facultad no tienen llave se coge a esa persona que ha pagado y se ñe pregunta si quiere donarlo o recuperarlo. A mi nadie me ha preguntado y se ha dicho directamente: lo dona.
Maruy_chan

Mensaje  Grebasadmin el Dom Nov 24, 2013 3:23 pm

Se supone que tu pagas la cuota como forma de "donar" un dinero para el bien de la asociación (en términos administrativos se considera cuota de inscripción) pero se supone que no lo haces para obtener un beneficio sino por el bien de la asociación y que como plus se te da derecho a unas cosas.
El resto de privilegios los sigues manteniendo obviamente pero el de la lista de llaves esta sujeto a lo que dicte secretaría, e igual que si no hay plazas suficientes alguien se quedaría fuera, si secretaría pone nuevas condiciones sin avisar sean por la razón que sean, nosotros no podemos hacer nada.
Las razones que nos han dado es que como es una asociación de estudiantes solo los estudiantes tienen derecho a llave y punto. Ni se nos ha comunicado previamente ni era de esperar ningún cambio. Nosotros suponemos que tendrá que ver con la perdida de llave, para tener mas controlado quien puede sacar la llave, pero independientemente es cosa de secretaría y nosotros no podemos hacer nada para cambiarlo
Grebasadmin
Admin

Mensaje  Mario Alfaro el Dom Nov 24, 2013 8:54 pm

Acabas de decir "en términos administrativos se considera una cuota de inscripción", que es lo que dice María, y tiene todo el derecho a quejarse, porque ha pagado la cuota. Las donaciones van a parte, y no dan privilegios, y por lo menos yo considero que he pagado cuota, porque lo que busco con ello es dichos privilegios. Y queremos cumplir la normativa, ¿no?
Mario Alfaro

Mensaje  Grebasadmin el Dom Nov 24, 2013 11:51 pm

Claro, en términos administrativos no se cambia de nombre, porque realmente no  cambia, lo que pasa es que el pago de esa cuota, al ser voluntario, se considera que lo hacéis por ayudar a la asociación (si lo hacéis solo por interés es vuestro problema).
Independientemente, como he dicho anteriormente, nadie ha perdido sus privilegios, seguis teniéndolos todos.
Grebasadmin
Admin

Mensaje  Maruy_chan el Dom Nov 24, 2013 11:59 pm

Grebasadmin escribió:Os recuerdo que queda una semana para inscribirse y pagar la cuota para acceder al derecho a llave.
El Lunes 4 de noviembre se pasara la nueva lista y se bajara abajo, todo el que para entonces no se haya apuntado en la lista del corcho y no haya pagado la cuota no tendrá derecho a llave del local en lo que queda de curso.
NO SE ACTUALIZARA LA LISTA HASTA EL CURSO QUE VIENE.
Esto fue escrito por la presidenta o la secretaria (no se cual de las dos porque somos muy Orwellianos por aquí) el día 27 de Octubre de este presente año. En ningún momento se dice: "Es una donación tras la cual se le da un derecho a esas personas que han donado". Si yo dono voy directamente y digo: "Dono esto a Grebas". No pago una cosa y luego me dicen que no me lo devuelven porque es una donación. 
Yo no he dado ese dinero por ser una donación que yo por mi alma cándida doy. Yo he pagado unos derechos, los derechos que me otorga son los derechos de Socio. Sin pagar soy solo miembro de la asociación. Y al pagar esa cuantía se me están dando esos derechos. 
Tal como dice Mario, y muy bien dicho, yo estoy pagando una cuota de inscripción. Si esa inscripción no me da los derechos que se me prometía, tiene sentido, logica y comprensión que me quejé. Más si se me niega este último derecho (humano e inalienable, por cierto) delante de mis narices.
Y decís ahora que nadie ha perdido ningún derecho. De eso nada. He perdido derecho a llave. Yo diría que algo sí que he perdido con el intercambio. Al exponer las condiciones por las cuales se hace el intercambio, yo de dinero, vosotros de derechos en la asociación, estamos haciendo un contrato, aunque no sea en papel. Es un contrato verbal y además con dinero de por medio. Si vosotros me negáis una de esas condiciones, obviamente, yo exijo o una compensación, devolución del dinero, o por lo menos que se me pregunte si con las nuevas condiciones quiero seguir dando ese dinero a Grebas.
Maruy_chan

Mensaje  Grebasadmin el Lun Nov 25, 2013 12:35 am

Si lees la normativa interna de grebas el derecho a llave esta sujeto a los cambios que pueda realizar secretaría, concretamente al hecho de que la lista tiene plazas reducidas, aunque implícitamente incluye cualquier otro cambio, y en caso de que hallas pagado pero por lo que sea no puedas estar en la lista no se devuelve el dinero, tampoco se retiran privilegios, sigues pudiendo sacar material del local y teniendo derecho a voto en cuestiones economias, ademas en caso de que las condiciones para la lista cambien y se te pueda incluir se haría obviamente.
Para estar en la lista es obligatorio pagar pero si pagas no es obligatorio estar en la lista.
Quejarte te puedes quejar todo lo que quieras y mas, pero no somos nosotros quien te han dejado sin poder estar en la lista, nosotros hemos hecho una lista en base a las condiciones que ha habido y que había pero en el ultimo momento han cambiado y no podemos hacer mas que adaptarnos. Cuando hablamos el tema en reunión de junta decidimos que no se devolvía el dinero por lo que ya he dicho.

P.D: la persona que lleva (y por tanto escribe) la cuenta de Grebasadmin, soy yo, Sara, que por si no lo escuchaste en la reunión general soy la administradora del foro y la encargada de transmitir toda la información general y de hablar en nombre de la asociacion dentro del foro.
Grebasadmin
Admin

Mensaje  Maruy_chan el Lun Nov 25, 2013 12:43 am

Bueno, pues eso, se tiene que informar también cuando se va a hacer la lista de las llaves, no sólo cuando salen las cosas malas y la gente exije que se queje. Y no me parece normal que en la reunión del viernes dijeseis que se iba a devolver el dinero si se solicitase (porque me lo han comentado varias personas que estuvieron) y ahora mágicamente no se puede.
Además, si lees mi primer post y todos ellos, lo que pido son opciones de elegir si pido que se devuelva el dinero o si decido dejarlo. Y desde el principio pretendo dejar el dinero, pero si no me estáis dando esa necesidad y derecho de elegir, de tener en cuenta mi opinión, no sé para que narices nadie da dinero a la asociación.
No me puedes decir que se tienen en cuenta este asunto en los estatutos de la asociación cuando un post antes me has dicho que no es culpa vuestra y que no se esperaba ningún cambio por secretaría. No se tiene tan en cuenta si no os esperáis cambios en los requisitos.
Por cierto, en la reunión inicial de este curso, no se dijo quien iba a llevar el foro, se dijo que era un asunto por decidir. Sí que se dijo de Facebook lo llevaría la presidenta, pero del foro no se dijo nada. A veces estoy un poco teniente, pero mi memoria es prodigiosa.
Maruy_chan

Mensaje  Grebasadmin el Mar Nov 26, 2013 12:21 pm

Vamos a ver, y lo digo por ultima vez ya que este es un pos informativo de lo que se aprobó en la reunión (para aquellos que no estuvisteis).
Pagar da una serie de derechos pero NO ES UNA COMPRA, es una cuota (actualmente voluntaria aunque tenga las mismas condiciones que las obligatorias) que das a la asociación para que esta la utilice en tu beneficio y el de todos los socios y que da como extra unos derechos entre los que se encuentra el poder estar en la lista de llave (que a su vez depende de secretaría).
En el momento en que haces uso de cualquiera de esos derechos se cierra ese hipotético contrato y y obviamente el dinero no se devuelve. Sin contar con lo que pone en los estatutos o las decisiones que toma la junta y se aprueban en reunión que apoyarían la no devolución.
Aparte de esto, si alguien sigue con alguna duda o quiere seguir debatiendo su caso particular mandarle un privado a Luis (Hildegar), que es el tesorero y el responderá vuestras dudas tranquilamente.

p.d: Como el post es meramente informativo lo cierro y todo el que no lo halla visto que lo lea y si no entiende algo que pregunte por privado, lo que pone en el resumen se aprobó en la reunión y en principio no se va cambiar.
Grebasadmin
Admin

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba