"Liga" de Necromunda o Mordheim. Propuesta y Encuesta

GREBAS :: Club :: Mordheim

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Mordheim o Necromunda?

30% 30% 
[ 3 ]
20% 20% 
[ 2 ]
50% 50% 
[ 5 ]

Votos Totales : 10

"Liga" de Necromunda o Mordheim. Propuesta y Encuesta

Mensaje  Guillermon el Miér Oct 23, 2013 5:18 pm

El curso pasado ya se habló sobre la posibilidad y, en la última reunión general de la asociación, me ofrecí voluntario para ver de  organizarlo en este (pero solo si alguien me ayuda XD). Este tema es tanto para eso como para saber vuestras preferencias sobre los juegos.

Para los que desconozcan el tema ambos son juegos de miniaturas de la compañía Games Workshop (Warhammer, Warhammer 40K, Blood Bowl, ect).
Ambos se juegan con alrededor de una docena de miniaturas por bando, representan enfrentamientos de bandas callejeras, y cuentan con un sistema de obtención de experiencia, evolución y crecimiento de las mismas.
Igualmente ambos han sido ya descatalogados por la compañía, por lo que todo el material pertinente puede descargarse de su página oficial de manera totalmente legal. Y, si bien no comparten en absoluto el trasfondo deportivo del Blood Bowl, la idea sería organizar una “liga” de uno de los dos juegos, con enfrentamientos cruzados.
Ahí va un pequeño resumen de cada uno:

Necromunda: ¡Peleas de bandas en el oscuro submundo del 41º Milenio!.... (Y ahora en cristiano)
Ambientado en el universo del gótico/futurista de Warhammer 40K, en una deprimente ciudad-colmena siniestra y superpoblada (rollo Juez Dredd), donde las familias nobles que rigen los niveles más inferiores y tercermundistas luchan continuamente por el poder y el control de los escasos recursos y riquezas disponibles.
Hay 11 bandas oficiales (creadas y actualizadas por GW), las seis familias nobles, con reglas y perfiles idénticos salvo por las habilidades y equipo disponible, y cinco más añadidas posteriormente (cada una con muchas reglas propias muy diferentes). Cada miniatura se equipa, gana experiencia y progresa individualmente.

Mordheim: ¡Lidera a mercenarios o criaturas oscuras en la Ciudad de los Condenados!... (Vaaaaale Surprised)
Ambientado en el universo medieval/fantástico de Warhammer, en una ciudad maldita y semi-destruida por la caída de un enorme meteorito de piedra de disformidad (A.K.A: Kriptonita, Mutágeno, etc, etc). Bandas de todo tipo y especie se enfrentan en las calles y ruinas de la ciudad por la posesión de los valiosos fragmentos del meteorito.
Hay 15 bandas oficiales (permitidas en torneo por GW), la mayoría de las cuales con reglas y perfiles propios. Los “héroes” ganan experiencia y progresan individualmente, mientras que los “sicarios” (el grueso de la banda) lo hacen conjuntamente en pequeños grupos.

Ambos juegos cuentan con numeroso material FAN, el cual en principio ni se usará ni se permitirá en la liga.
Excepcionalmente podría considerarse permitir parte del mismo, como el creado o actualizado en su día por los administradores oficiales del foro de Necromunda;  o como el pdf de Más allá de la Ciudad de los Condenados que tenemos en GREBAS y que se habló de usar en su día. Pero en todo caso se trata de algo que tendría que discutir con quienquiera que vaya a ayudarme a organizar el asunto, junto con el resto de normas y detalles.

La necesidad de ayuda no es tanto porque yo sea un vago (que lo soy Smile), sino porque actualmente estoy en proceso de búsqueda de empleo y es fácil que haya días en los que me sea imposible ocuparme de la liga o incluso que tenga que ausentarme de la ciudad una temporada y que la otra persona (o personas) tenga que hacerse cargo por completo del tema.
Como ya he dicho los juegos están descatalogados y disponibles para descargarse en la página oficial de Games Workshop, pero aun así no se si sería apropiado colgar aquí los links de descarga (preferiría conocer la opinión de un administrador antes). En cualquier caso puedo pasárselos por PM a quien esté interesado Razz

Última edición por Guillermon el Jue Oct 24, 2013 11:47 am, editado 2 veces
Guillermon

Re: "Liga" de Necromunda o Mordheim. Propuesta y Encuesta

Mensaje  MarioJPC el Miér Oct 23, 2013 5:53 pm

Yo te puedo ayudar, y sí que me gustaría participar. ¿Había Orcos y/o Goblisn verdad?
MarioJPC
Mago en formación

http://mariojpcsimon.blogspot.com/

Mensaje  Maruy_chan el Miér Oct 23, 2013 7:46 pm

A mi todo me parece bien. ¡Lo importante es que estoy conociendo gente nueva!
Ahora en serio: a mi me llaman losdos y estaría dispuesta a participar, aunque mi conocimiento de estos juegos es nulo practicamente de amguna forma hay que empezar. Y aparte tengo un maravilloso novio al que esclavizar para que me enseñe a jugar... Echare un ojo a la página de GW.
Maruy_chan

Mensaje  Pau el Jue Oct 24, 2013 1:38 am

Maruy_chan escribió:A mi todo me parece bien. ¡Lo importante es que estoy conociendo gente nueva!
Ahora en serio: a mi me llaman losdos y estaría dispuesta a participar, aunque mi conocimiento de estos juegos es nulo practicamente de amguna forma hay que empezar. Y aparte tengo un maravilloso novio al que esclavizar para que me enseñe a jugar... Echare un ojo a la página de GW.
Hola, soy el maravilloso esclavista novio. 
En principio me apunto a un bombardeo siempre y cuando el tiempo lo permita. Necromunda es mas dificil conseguir miniaturas pero me llama la ambientación mas, y usaría a mis tanith. En mordheim es mas facil lo de las minis, aunque no sé si el sistema es similar o no...
asi que como se vea guille!
Pau

Mensaje  Paquete el Jue Oct 24, 2013 1:50 am

Tengo una banda de piratas montada y conversionada (con sus loritos,sus patas de palo y una Miss Fortune de Capitan) esperando para jugar.
Asi que si el tiempo me lo permite me apunto
Paquete

Mensaje  SHL el Sáb Oct 26, 2013 12:14 pm

Necromunda, Necromunda, Necromunda!!! *con carteles*
SHL

Mensaje  marfull el Miér Oct 30, 2013 11:04 am

yo he jugado a ambos sistemas y personalente me ha gustado mas siempre necromunda estaria dispuesto a participar, por minis no hay problema yo siempre he usado cultistas de GW que dan el pego como pandilleros. tengo unos 40 que puedo presetar en mis partidas y las bandas no suelen superar los 10-12
marfull

Mensaje  SHL el Miér Oct 30, 2013 11:14 am

marfull escribió:yo he jugado a ambos sistemas y personalente me ha gustado mas siempre necromunda estaria dispuesto a participar, por minis no hay problema yo siempre he usado cultistas de GW que dan el pego como pandilleros. tengo unos 40 que puedo presetar en mis partidas y las bandas no suelen superar los 10-12
Pues vota Necromunda, hombre! XD
SHL

Mensaje  Guillermon el Mar Nov 05, 2013 3:06 pm

Gracias a todos por vuestros votos y opiniones. Este viernes 8 nos reuniremos por la tarde en el local de asociaciones (sobre las 16:30-17:00, procuraré estar antes) para decidir definitivamente el juego y las normas.

La campaña, salvo cambios significativos en la votación antes del viernes, será finalmente de Mordheim. Especialmente teniendo en cuenta que es la preferencía de la única persona que se ha ofrecido oficialmente a ayudarme con el tema.
Guillermon

Mensaje  Guillermon el Jue Nov 07, 2013 2:10 pm

CAMBIO DE HORARIO DE LA REUNIÓN

Resulta que al poner el horario de la reunión no me di cuenta de que iba a solaparse con el de otro compromiso que vamos a tener tanto varios de los participantes como yo mismo.

Ante tal inconveniente la hora de la reunión se adelanta a las 14:00-15:00.

Mis mas sinceras disculpas

Guillermo Rivero Abad
Guillermon

Mensaje  Guillermon el Lun Nov 11, 2013 10:31 pm

Tras la reunión de este viernes pasado las normas de la campaña seran las siguientes:

-Campaña: No será necesaria ninguna cuota para inscribirse, tan solo la revisión y validación de la banda por parte de alguno de los organizadores (MarioJPC y yo mismo). La campaña tendrá formato de liga, con un enfrentamiento cada tres semanas y un último combate entre los finalistas. Los encuentros se puntuaran de la siguiente manera: Victoria 3, Empate 2, Derrota 1; dandose prioridad a las Victorias conseguidas en casos de empate de puntos.

-Ambientación y escenarios: Se usaran las reglas, ambientación y escenarios del manual básico de Mordheim; disponible para su descarga gratuita en la propia página de la compañia Games Workshop.
http://www.games-workshop.com/gws/content/articleCategory.jsp?communityArticleCatId=6700006a&articleCatId=6700006a&catId=cat480008a&section=

-Bandas: La campaña se jugará con las 15 bandas oficiales para torneo de Games Workshop. A saber: Cazadores de Brujas; Cazadores de Tesoros Enanos; Culto de los Poseidos; Feria Ambulante/Carnaval del Caos; Hermanas de Sigmar; Hombres Bestia; Kislevitas; Mercenarios de Averland, Mariemburgo, Middenheim, Ostland o Reikland; No Muertos; Orcos y Goblins; y Skavens.

-Espadas de Alquiler: Igualmente solo se permitiran los oficiales para torneo. Es decir, todos los incluidos en el Reglamento de Mordheim; los incluidos en los suplementos The Empire in Flames y Mordheim Annual 2002 (excepto el Arriero/Mule Skinner); y el Mercader Árabe, incluido en el Heraldo de Mordheim nº22.

-Dramatis Personae: En principio solo se permitirán los incluidos en el Reglamento de Mordheim, los suplementos The Empire in Flames y Mordheim Annual 2002; y el Heraldo de Mordheim nº22. En caso de advertirse descompensaciones significativas a lo largo de la campaña se prohibira su uso durante el resto de la misma.

-Reglas Especiales y Opcionales: En principio se usaran/permitirán las siguientes, aunque algunas pueden vetarse en función de su testeo en las partidas de prueba (particularmente las Tablas de Críticos y los Random Encounters):
   -Nuevas Tablas de Impactos Críticos, Escapar de un Combate, Recompensas del Señor Oscuro, Guerreros a Caballo y Armas de Pólvora (Todas ellas incluidas en la sección de Opcionales del Reglamento)
   -Random Encounters, Opulent Goods, Subplots y Ye Olde Curiosity Shoppe (del suplemento Mordheim Annual 2002)
   -New Equipment (del suplemento The Empire in Flames, se ignorará la referencia de la Antorcha a las reglas de quema de edificios)

IMPORTANTE: Todos los documentos necesarios (reglamento, suplementos, bandas, fichas, etc) se encuentran en el ordenador de la asociación, en la carpeta de la Campaña de Mordheim.
Sabemos que hay numerosas traducciones y actualizaciones circulando por internet, pero ante la imposibilidad de autentificar sus fuentes y veracidad, se usaran siempre los documentos orginales publicados por GW.
En el caso de discrepancias entre las versiones inglesa y castellana del reglamento tendran prioridad las reglas de la versión inglesa. (Si bien se usarán las distancias en cm para mayor facilidad).

PARTIDAS DE TESTEO/DEMOSTRACIÓN: Tendrán lugar esta semana, en el local de asociaciones, el miercoles 13 por la mañana y el viernes 15 por la tarde.
La del miercoles comenzará a las 11:00 de la mañana, entre las bandas de Orcos y Skavens de los organizadores.

PD: Tan pronto tengamos respuesta/permiso de la junta/administradores abriremos un topic más extenso para la campaña y daremos comienzo a las inscripciones. Hasta entonces podeis preguntar vuestras dudas en este mismo tema o mandárnoslas a los organizadores via MP.
Guillermon

Mensaje  Paquete el Mar Nov 12, 2013 1:18 am

Lo de permitir la banda Skaven al final confirmado? lo digo por el temas de que es bastante mejor que el resto
Paquete

Mensaje  Guillermon el Mar Nov 12, 2013 1:26 pm

En principio si porque esta entre las oficiales, si depués vemos que efectivamente esta muy descompensada (o que todo el mundo decide hacerse una banda skaven), ya veremos de vetarla.

Por internet he visto las mismas críticas a las bandas de Orcos y Goblins, No Muertos e incluso Cazadores de Brujas (aunque sobre esta última hay opiniones MUY enfrentadas XD); personalmente creo que eso depende más de la pericia del jugador, y dudo que actualmente ninguno tengamos la experiencia necesaria como para sacarle autentico partido a cualquier banda Razz
Guillermon

Mensaje  Guillermon el Jue Nov 14, 2013 6:10 pm

Mañana viernes tendrá lugar la segunda partida de testeo de Mordheim,  a las 17:00 de la tarde. Seria interesante poder jugar mas de una, incluso tal vez al mismo tiempo,  pero eso ya depende de vosotros Razz
Guillermon

Mensaje  Grebasadmin el Jue Nov 14, 2013 6:54 pm

Por si no lo sabéis el viernes 15 la facultad de bio esta cerrada, lo digo por si la partida la pensais hacer en el local.
Grebasadmin
Admin

Mensaje  Guillermon el Jue Nov 14, 2013 8:02 pm

Pues teniendo en cuenta que ninguno de los dos somos ya estudiantes de la UCM y que nadie se había molestado en comentarnoslo hasta ahora... no, no lo sabiamos (al menos yo no), pero muchas gracias por el aviso.

En tal caso y lamentandolo mucho la partida se aplaza hasta nuevo aviso.
Por favor postead aquí o mandadme por correo/privado las tardes que de la siguiente semana que podríais tener libres. A ver si así podemos quedar antes del viernes que viene.

Siento mucho los inconvenientes que este cambio repentino os pueda ocasionar.
Guillermon

Mensaje  MarioJPC el Jue Nov 14, 2013 8:08 pm

Se lo digo a Guillermín por correo.

De acuerdo, nos veremos para Mordheim el viernes próximo.
MarioJPC
Mago en formación

http://mariojpcsimon.blogspot.com/

Mensaje  Kyoko-chan el Lun Nov 18, 2013 12:24 am

Hola, 
Me han comentado que el anterior miércoles os pasasteis por el local por la mañana a probar el sistema mientras se estaba realizando una partida de roll y armasteis jaleo. Os pediría que, tanto si decidís hacer pruebas como si queréis llevar acabo la liga me paséis los horarios para coordinarlos con los horarios de las partidas y otras actividades que han pedido hora con anterioridad. Gracias
Kyoko-chan

Mensaje  Paquete el Lun Nov 18, 2013 12:32 am

Hasta donde yo se la liga de Mordheim igual que la de bloodbowl va sin horarios porque eso depende de lo que tu acuerdes con la persona contra la que vas a jugar.
Paquete

Mensaje  Pau el Lun Nov 18, 2013 12:36 am

Quiero comentar que: 

A) Jamás se ha hecho una partida de "roll" en grebas, sea lo que sea eso.

B) Se me recriminó por esto cuando no pertenezco a la organización de la liga de Mordheim. Y me pareció de muy mal gusto. Además, soy testigo que en ningún momento la máster de la partrida de rol se dirigió directamente a los responsables, a menos que gritara y por el mismo ruido ambiental no se oyera.

C) Se avisó con tiempo que se realizaría la actividad. Así que si se realizaban a la vez no es culpa de la organización de Mordheim sino de la de la asociación. Y la organización estuvo presente en la reunión donde se anunció, amén de estar anunciado en el foro con media semana de anterioridad.

Espero que se tome en consideración esto que pongo en manifiesto. Gracias por la atención.

Última edición por Pau el Lun Nov 18, 2013 1:00 am, editado 1 vez
Pau

Mensaje  sergio el Lun Nov 18, 2013 12:39 am

maria enserio chica, siendo la presidenta y escribir rol con dos L xD
que ni fueras nueva chica, y lo de ruido, ya sabes que son todos ruidosos no se quien se habra quejado pero me parece muy raro que empiezen las quejas por tu lado aish que cada dia que voy a grebas siempre hay alguien a gritos y no veo que te quejes por aqui Razz
sergio

Mensaje  Guillermon el Lun Nov 18, 2013 2:21 pm

El pasado miércoles 13 fue uno de los días que más gente recuerdo haber visto en el local de asociaciones (salvando los días de reuniones, jornadas, etc), todos ellos hablando, de entre los cuales los participantes de la liga de Mordheim no llegamos a ser nunca más de seis personas; y ciertamente en ningún momento vino nadie a decirnos a nosotros que estuviésemos haciendo demasiado ruido, o al menos no a mí.
Tiendo a abstraerme enormemente cuando estoy centrado en algo (de hecho ni tan solo me entere de que se estaba celebrando una partida de rol hasta que no terminamos con la de Mordheim), así que cuando cualquiera tenga algún problema con el tono o volumen de voz que esté utilizando (ya sea en Mordeheim, Blood Bowl, Pattidas o simplemente charlando) que no se corte en decírmelo, por favor.

Dicho esto admito que, por más que el evento hubiese sido anunciado con anterioridad en la última reunión de socios, no caí en la cuenta de comprobar si su realización coincidiría con los horarios de otras partidas o torneos; además de que la necesidad de andar comprobando reglas en el ordenador me llevo seguramente a alzar la voz e importunar al resto de socios más de lo que hubiese querido.
Por ello me disculpo sinceramente por cualquier molestia que pudiésemos causar y asumo toda la responsabilidad de lo ocurrido. Las partidas de la campaña en si serán de solo dos personas, por lo que es harto improbable que se vuelva a molestar a nadie de esa manera.

No tengo inconveniente alguno en pasar a la junta los horarios de las partidas de prueba de Mordheim, pero como bien ha señalado Paco la campaña en si no tiene horarios. Los participantes quedan para jugar acordándolo entre ambos, a menudo sin demasiada antelación y en las únicas horas libres de la semana en las que ambos pueden coincidir.
Como organizador puedo pedir a los participantes (y de hecho les pido) que tengan cuidado de no molestar al resto de socios, especialmente cuando se esté llevando a cabo otra actividad en el local, y que en caso de problemas de espacio jueguen la partida en la mesa pequeña o incluso en el alumnario; pero nada más.
Con todos los respetos a la presidenta y a la junta directiva, debo deciros que el sistema de anunciaros los horarios de las partidas con antelación y esperar a vuestro visto bueno para celebrarlas es totalmente inviable, y que nos sería imposible llevar a cabo la campaña con esas condiciones. La única manera en la que tal vez podría llegar a funcionar sería que os comprometieseis a responder los correos de aviso en un plazo máximo de tres horas, asumiendo los participantes vuestro visto bueno en caso de no recibir respuesta; y aun así mucho me temo que sería algo que molestaría, desanimaría y puede que incluso echase de la campaña a varios participantes.

Por último me gustaría pediros que, de haber cualquier otro problema con la campaña de Mordheim, los afectados, o, de ser necesario la junta (como parece haber sido el caso), os pongáis en contacto directamente con los organizadores (a ser posible en persona). Sinceramente no me parece un asunto que deba ser sometido al escrutinio y opinión popular, por no hablar de que ha acabado desvirtuando e inutilizando el propósito original del topic en cuestión.
Guillermon

Mensaje  Kyoko-chan el Lun Nov 18, 2013 3:54 pm

Pido perdón por haber intervenido. Teneis razón en que avisasteis de la partida, lo maximo que puedo decir, que Guillermon ya ha dicho, es que mireis el horario del corcho y los que vayan a jugar la partida, hablen con el master.
Kyoko-chan

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba