Cuotas anuales de G.R.E.B.AS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Qué cuota anual creéis que es más apropiada para G.R.E.B.AS?

0% 0% 
[ 0 ]
57% 57% 
[ 8 ]
7% 7% 
[ 1 ]
36% 36% 
[ 5 ]

Votos Totales : 14

Mensaje  Neckrosic el Sáb Oct 06, 2012 2:04 am

Uno de los puntos más importantes de la reunión de hoy, ha sido, sin duda, la implantación de un carnet de socio que se podrá adquirir de manera voluntaria por una cuota anual y que dará lugar a una serie de ventajas a su portador. Las normas que rigen este documento, así como las nuevas normas del local serán publicadas próximamente en este mismo foro, en facebook como archivo descargable y habrá una copia física accesible para todos los miembros de la asociación en el local.

En la reunión llevada a cabo hoy, se ha estipulado que, si bien habrá que abonar una cantidad por el carnet, dicha cantidad la decidís vosotros, los usuarios de la asociación, y es por eso que se abre este post (igualmente se informará en facebook y de forma física en el local, para recoger el mayor número de opiniones posibles), a fin de daros a todos el derecho a voto.

Aparte de responder a la encuesta, os animamos a que dejéis vuestras opiniones (bien argumentadas, por favor) sobre el importe de la ya mencionada cuota.

Un saludo.
Neckrosic

Localización : En el pequeño mundo de las incoherencias inconexas...

http://incoherenciasinconexas.blogspot.com

Re: Cuotas anuales de G.R.E.B.AS

Mensaje  MarioJPC el Sáb Oct 06, 2012 2:37 am

Pues no sé cuantas personas más habrán votado o votarán por 3 euros pero a mí me gusta explicar el por qué de una decisión, soy así.
Primero, cierto es que hace 10 y 9 años la cuota anual eran 5, pero también te digo que aunque todos los que pagaban eran todos los del club, también hay que decir que ni la economía ni el número posible de socios eran los que hay hoy. Cierto es que es más caro todo, pero también me gusta señalar que en aquellos días de los 5 euros no había subvenciones, hoy se ha comentado que sí habrá este año aunque sea pequeña. Cierto es que 60/90 euros (entre 20 o 30 socios) no es mucho al año, pero todo depende de los gastos que decidamos tener entre todos. Prefiero que sean 3 euros ahora, y que si hace falta se haga algo para recaudar fondos, que no que haya 5 y no todo el mundo pueda ponerlo de una vez. El dinero no sobra en los bolsillos de nadie que vaya a integrar GREBAS pero entre todos podemos al menos tener algo.
Y de la misma manera, el año que viene la junta del siguiente curso decidirá según las circunstancias.
Y si no siempre nos queda mirar más los productos en descarga que no en compra... Tiene ventajas viendo todo ahora mismo.
MarioJPC
Mago en formación

http://mariojpcsimon.blogspot.com/

Mensaje  Pau el Sáb Oct 06, 2012 11:52 am

Dudo que la economía no esté como para no pagar 5 euros al año, aunque puedo entender que sea mas facil recaudar a gente con 3 que con 5 euros.

PD: en ningún momento se ha asegurado la existencia de subvención ni su cuantía. Se nos dijo que la casa del estudiante tiene aprobados los presupuestos para incluirlas, pero nada de esto es seguro, y mas vale prevenir que curar...
Pau

Mensaje  Pau el Sáb Oct 06, 2012 12:03 pm

No he podido evitar ver que en facebook está tambien la encuesta. está vinculada? no daría pues voto doble?
Pau

Mensaje  MarioJPC el Sáb Oct 06, 2012 12:47 pm

Se dijo que habría, y esta concreción no se dijo.
Pero vamos, si para ser socio se tiene que pagar vale; pero si de verdad hace falta se puede intentar de ver otras maneras de recaudación porque mejor mirar con cuidado gastos concretos, teniendo en cuenta las normas nuevas con penaltis y multas, casi parecemos la DGT.
MarioJPC
Mago en formación

http://mariojpcsimon.blogspot.com/

Mensaje  Neckrosic el Dom Oct 07, 2012 8:11 pm

No, la encuesta en face, no está vinculada, es para aquellos que no tienen cuenta en el foro, como ya especifiqué, aunque tengo que corregirla, porque facebook puso algunas opciones un poco ocultas y no las vi, lo cual hace que se pueda votar a más de un presupuesto.

Por mi parte, yo opino que 3 euros serían una cantidad razonable y asequible para todos los socios y haciendo cálculos, estimando cuántos de nosotros adquiriríamos el carnet, creo que con 3 euros podríamos obtener una recaudación nada desdeñable y que permitiera el correcto desarrollo de las actividades del local. Asimismo, Pau, también opino como tú, que 5 euros al año no son tan bestias.
Neckrosic

Mensaje  Shandoreen el Lun Oct 08, 2012 3:07 pm

Yo me permito comentaros una cosa...tal y como están las cosas, y más en Biología, no contéis con la subvención este año, porque aunque los presupuestos cuadren de momento, son eso, presupuestos. Dudo MUCHO que le vayan a dar a una asociación de estudiantes 100 euros para que se compren chorradillas, cuando el departamento de Microbiología de la facultad (sí, todo el departamento) está trabajando con los restos de las subvenciones de otros años, teniendo un total a fecha de hoy de 100 eurazos para todos =) =)

Por otro lado, una pregunta importante, qué derechos te da ser socio pagando la cuota? supongo que la extracción de material del local apuntándose, pero solo libros? o se aumentará la permisividad a otro tipo de material? (por ejemplo, los juegos de mesa este ultimo año no se podían sacar de la facultad).

Quiero decir, a mí me parece estupendo que no te puedas llevar a tu casa un juego y lo devuelvas destrozao, pero tened presente que todas las demás asociaciones que exigen cuota de ingreso (Rolatividad sin ir más lejos) sí que permiten la retirada de cualquier tipo de material del armario del club (se supone que estás pagando precisamente por si hay pérdidas o cafrerías involuntarias). No sé qué opináis de esto pero quizá sería algo a tener en cuenta, por la simple razón de la posibilidad de ingreso de una cantidad más o menos variable de nuevos socios a grebas.

Namasté

Shandoreen

Mensaje  Invitado el Lun Oct 08, 2012 5:16 pm

A ver, Álvaro, te comento, las ventajas asociadas al carnet, son: el derecho a voto, el derecho a llave del local (dentro de las plazas que permita la lista) y el préstamo, tanto de libros como de juegos. Los juegos nos plantearemos permitir el sacarlos de la facultad, pero bajo la responsabilidad del que los saque, es decir, si sacas el juego, y le faltan piezas, o se rompe, pagarás lo que se haya roto, o perdido, como es lógico.

Invitado
Invitado

Mensaje  Neckrosic el Lun Oct 08, 2012 5:19 pm

Por cierto, el último mensaje es de Mina (o sea, mío), que Sara se dejó encendida su cuenta en mi ordenador y no me percaté.
Neckrosic

Mensaje  Shandoreen el Lun Oct 08, 2012 7:30 pm

Oki, perfectum jefa =)

Shandoreen

Mensaje  Pau el Lun Oct 08, 2012 10:39 pm

Shandoreen escribió:Yo me permito comentaros una cosa...tal y como están las cosas, y más en Biología, no contéis con la subvención este año, porque aunque los presupuestos cuadren de momento, son eso, presupuestos. Dudo MUCHO que le vayan a dar a una asociación de estudiantes 100 euros para que se compren chorradillas, cuando el departamento de Microbiología de la facultad (sí, todo el departamento) está trabajando con los restos de las subvenciones de otros años, teniendo un total a fecha de hoy de 100 eurazos para todos =) =)

La subvención lleva dos años llegando (y no llegando a partes iguales) de la casa del estudiante, la facultad no pone nada
Pau

Mensaje  Shandoreen el Lun Oct 08, 2012 11:03 pm

Pau, la casa del estudiante es una organización creada por la UCM, que se nutre de fondos base de la propia universidad, al igual que cada una de las facultades, aparte de recibir dinero de otros lados, publicidades y demás. Pero aún así, mira el otro día nos escribieron, que si sabíamos de Erasmus que necesitasen alojamiento, algo que no habían hecho NUNCA, porque les sobraban alumnos claro, imagínate cómo va la cosa.

Por otro lado, viendo que el problema es global, está muy bien que tengáis todas esas esperanzas, pero que luego no os deis de cabezazos contra la pared si no sale bien la cosa. Para los que no lo sepáis, me permito recordaros que la gente de la limpieza de TODAS las facultades, lleva dos meses sin cobrar, y otros tantos que vienen por delante...porque la empresa de limpieza asociada a la UCM no puede pagarlos, porque la UCM no les paga a ellos.

En fin, no quiero spammear en un hilo en el que no tiene nada que ver esto, pero quiero que os deis cuenta, antes incluso de que nos digan que sí o que no, antes de pedir subvenciones, de como está la cosa...de que hay un montón de gente trabajando por nada y que os concienciéis de que las cosas están realmente mal...pa que no os pille de sopetón a alguno.

Perdón por las parrafadas, tengo la vena revolucionaria hoy, xD.

Shandoreen

Mensaje  alber_hunter el Mar Oct 09, 2012 10:16 am

yo creo k 5 euros al año esta bastante bn, ademas si nos dan la subencion de marras mucho mejor mas dinero y asi poder costear mas cosas y si no nos la dan por lo menos tendremos algo, como bn ha dicho pau
alber_hunter

Mensaje  Pau el Mar Oct 09, 2012 9:15 pm

Shandoreen escribió:Pau, la casa del estudiante es una organización creada por la UCM, que se nutre de fondos base de la propia universidad, al igual que cada una de las facultades, aparte de recibir dinero de otros lados, publicidades y demás. Pero aún así, mira el otro día nos escribieron, que si sabíamos de Erasmus que necesitasen alojamiento, algo que no habían hecho NUNCA, porque les sobraban alumnos claro, imagínate cómo va la cosa.
No, si esperanza cero, era simplemente remarcar que el presupuesto no viene de la facultad sino de la universidad, y en realidad eso es bueno (almenos nos tienen mas aprecio en casa del estudiante que en Bio). En NINGÚN momento, repito (y no por ti, precisamente, sé que lo sabes bien) se ha asegurado que vayamos a tener subvención, sino que nos han dicho que están aprobados los presupuestos e incluyen la susodicha subvención, lo cual es algo muy distinto.

Contaremos con la subvención UNICA Y EXCLUSIVAMENTE cuando lo tengamos en mano.
Pau

Mensaje  Neckrosic el Mar Oct 09, 2012 11:52 pm

...y entonces huiremos con la pasta.

Lo siento Pau, pero tenía que decirlo. Chorradas al margen, apoyo lo que dice Pau, sólo podemos calcular la subvención de forma hipotética y aún así, es mejor no hacerlo. De nuevo considero que quitando esa posibilidad, los 3 euros me parecen una cifra más que equilibrada para engrosar el presupuesto de G.R.E.B.AS sin comprometer la economía de sus miembros, y en el caso de que la subvención fuera llevada a cabo, muchísimo mejor para G.R.E.B.AS e incluso de cara al año que viene.
Neckrosic

Mensaje  Invitado el Dom Oct 14, 2012 1:49 pm

Bueno, esto lleva ya aqui una semana y no ha tenido mucho exito. Por vuestra falta de respuestas deduzco que no os importa la cuantia de la cuota, por lo que la Junta decidira y asumireis ese coste como niños buenos.
Ya se imformara en otro post pero esta semana habra una reunion de junta en la entre otras cosas se decidira este coste: teneis hasta entonces (pongamos el viernes 20) para votar y opinar , SI NO LO HACEIS LUEGO NO OS QUEJEIS.

P.D.. por si el mensaje suena muy agresivo besistos y abrazos para todos I love you I love you I love you I love you

Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba