Partida veraniega de Ars Magica - la Escuela de las Maravillas

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Re: Partida veraniega de Ars Magica - la Escuela de las Maravillas

Mensaje  MarioJPC el Miér Nov 03, 2010 2:24 am

Cultura y Tradiciones

La Alianza ha sido sucesivamente muchas cosas, está en permanente cambio. Antes de la Orden fue templo, tanto de dioses nativos de esas regiones como de los dioses grecolatinos; residencia romana, y al mismo tiempo siguió como lugar místico por el Culto de Mercurio; fue un monasterio brevemente, por culpa de la dejadez de los gobernantes; para terminar siendo alianza, primero y sutilmente de guerra, luego una mera “cantina” en la parte menos transitada tras el Camino de Santiago, para terminar siendo una escuela y lugar dedicado a la investigación y el descubrimiento.
Por los distintos cambios los habitantes de la Alianza tratan de crear lo máximo posible, lo máximo en el menos tiempo posible, y gracias a los conocimientos de los líderes de la Alianza debidos a sus muchos viajes, están logrando lo. Pero también es debido a los legados de las anteriores formas de la Alianza en sus distintos momentos. Por ejemplo, el Vis se otorga de una manera remotamente parecida a la forma de evaluar el comportamiento de los Magi del Tribunal de Tebas, donde los líderes actuales pasaron y aprendieron mucho. El bien común del objetivo de la Alianza es más importante que otras cuestiones.
De tiempos pre-Herméticos tiene recursos mágicos y un ser sobrenatural aliado. De su época como monasterio conservaron algunas estructuras y una cómoda soledad, con un camino solitario y una ausencia de interés exterior. De su época de Alianza batalla y avanzadilla, una estructura orgánica bien establecida que permite precisión y apertura: 4 Magos (praefactus) y 8 No Dotados (propugnatoris) detentan el poder para, los segundos controlar el día a día únicamente, y los objetivos últimos los primeros además de otras funciones intermedias, poseyendo además de pactionis para visitantes, que sirven incluso para acelerar el estado de residente en el Tribunal. Todo ello fue pergeñado por los Flambeau de la original Fulguratis Libellus, que desearon establecer una forma de organización militar similar a la incipiente en las ciudades cercanas en estructura, al mismo tiempo que mantenían ciertos modos de las Legiones Romanas. Los Mercere suavizaron los modos, pero siguieron con esta estructura, matizado con su forma de entender las cosas hacia la comunicación y la logística. Antoleo y Senection lo hacen ahora, además de influidos en los modos de las Universidades dirigidas por los profesores, pero aplicado a los estudios de la Magia, la Hermética y la Natural; además de información de Culturas Antiguas y Lenguas Muertas y Geografía.
Para cumplir con tan nobles objetivos se ha de pedir el pactio, un contrato de trabajo especial, que vincula al contratado con la Alianza. Si se tiene previamente al Tribunal y así se pide, se apoya la admisión de éste si es un Mago en el Tribunal; y desde la época de Casa Mercere esto se aplica también a Redcaps. La duración y rasgos de los distintos pactionis difieren, pero establece un servicio de medio año correspondido por Vis para los Magos, objetos encantados y Rituales de Longevidad además de educación a medida para los Redcaps; y para los que no son ni una cosa ni otra, sueldo y la posibilidad de llegar al grado de Redcap tras 15 años de servicio tras permanecer cumpliendo con los deberes asignados, normalmente labores de Escriba o Profesor. Los Magi reciben espacio y sueldo, pero no nada extraordinario sin apoyar a la Alianza. Este apoyo se cumple con:
• Entregar Vis a la Alianza (O bien aproximadamente el Vis Vim el que podría generar en su laboratorio durante dos Estaciones o bien Vis que sea valioso para la alianza, Intellego, Creo, Corpus y Mentem son apreciados).
• Enseñar durante dos estaciones a Redcaps y otros espectadores sobre materias de su especialidad.
• Ayudar en el Laboratorio a los praefactus o a quienes realicen proyectos en vías de proseguir con el objetivo de la Alianza.
• Atender a los Redcaps o a los Especialistas de la Alianza en su labor sin haber sido requerido por un superior.
• Entregar Textos de Laboratorio o Libros de creación propia y originales.
Pero estos ejemplos son meramente orientativos. En general obedecer a los praefactus y mejorar en el camino mágico puede ser suficiente para ser un miembro generalmente bien aceptado. Parte de ellos es recibir educación, incluida de parte de los praefactus si se puede. Ser praefactus tiene carga de poder inmediato, pero también mucha responsabilidad. Para llegar a ser uno de ellos se ha de haber ayudado de forma significativa a la Alianza, o poder en una simple Estación aportar más Vis que otro de los praefactus, además de ganar alguna prueba decidida por todos los demás praefactus (Un tema a decidir, pero puede ir desde un enfrentamiento dialéctico en un Debate a un enfrentamiento Mágico en un Certamen entre el pretendiente y el defensor, o cualquier otra cosa). Este enfrentamiento se lleva a cabo durante la renovación del Aegis, como la renovación de los pactionis que sirven como ficha para los que simplemente desean dar lecciones a cambio de Vis sin renunciar a su Alianza; y trs todo esto recibir el apoyo unánime de los demás praefactus. Los praefactus además cooperan y apoyan en conjunto la Alianza manteniendo las labores de investigación y estudio en boga. Además no pueden abandonar la Alianza en ningún momento, cosa que otros miembros sí pueden. Los praefactus son actualmente Senection, Antoleo, Marcos Lisandro de Mercere y de Urganda Ex Miscellanea. Marcos es un Aprendiz de Senection y ha logrado el puesto recientemente, Sekumet ha ocupado el puesto pero su enigmática personalidad no deja entrever interés por el cargo.
Los propugnatoris son subordinados directos de los praefactus, y tres son supervisores del tránsito y necesidades de los Redcaps, y cinco de los residentes. Antes la proporción era la inversa. El puesto es elegido de forma asamblearia, con voto a mano alzada cada cinco años. Los propugnatoris solo pueden vetar candidatos, pero no necesita ser renovado cada cinco años, solo se comprueba la capacidad y los deseos de ciertos candidatos.
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Re: Partida veraniega de Ars Magica - la Escuela de las Maravillas

Mensaje  MarioJPC el Mar Dic 21, 2010 11:26 am

mediafire.com ?2yf92cg4gfbfst4
Lo pondré en la otra, es una nueva ficha.
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Re: Partida veraniega de Ars Magica - la Escuela de las Maravillas

Mensaje  MarioJPC el Lun Ene 17, 2011 10:00 pm

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Re: Partida veraniega de Ars Magica - la Escuela de las Maravillas

Mensaje  MarioJPC el Sáb Feb 12, 2011 3:41 pm

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Re: Partida veraniega de Ars Magica - la Escuela de las Maravillas

Mensaje  MarioJPC el Dom Feb 13, 2011 10:27 pm

Biblioteca:
[Artes, Arcanas y Sobrenaturales]
Principias de Antoleo (15 Summas que sirven para iniciar en las bases de las Artes a Magos principiantes, escritos por Antoleo y forma parte importante de la Biblioteca) (Nivel 5, Calidad 15, Latín)
Metamorfosis (Summa de Nivel 3 de Cultura Mágica, Summa de Nivel 3 de Cultura Feérica; Calidad 8; en Latín escrito por Ovidio)
Misterios Orientales (2 Tractatus de Calidad 9 de Cultura Mágica escritos por Antoleo) [18 puntos de Creación]
Betilii (Summa de nivel 4 en Cultura Mágica, calidad 6; Summa en Terram Nivel 14, Calidad 8, tractatus de Vim calidad 7)
Astrología (Summa Adivinación y Augurio Nivel 3, Calidad 7, Nivel 12 en Intellego calidad 10, tractatus de Penetración calidad 7; autor desconocido, traducido por Senection y Antoleo)

[Generales y Académicas]
La Biblia (Summa en Teología Cristiana Nivel 10, Calidad 3; Summa en Cultura de la Iglesia de Nivel 3, Calidad 3)
Elementa (Summa en Artes Liberales Nivel 4, Calidad 8 de Euclides; Traducido por Senection)
La Fuente de Vida (Summa en Filosofía Nivel 4, Calidad 10; Escrito por Avicebron, está relativamente dañado)
Librii Almagesti (Summa en Artes Liberales Nivel 5, Calidad 6, 13 libros escritos por Ptolomeo, versión latina traducida en Toledo)
Viajes en Oriente (Summa en Cultura del Tribunal de Levante Nivel 4, Summa en Cultura de Egipto 4, Tractatus en cultura de Babilonia calidad 10; escrito por Senection)
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Re: Partida veraniega de Ars Magica - la Escuela de las Maravillas

Mensaje  MarioJPC el Mar Feb 15, 2011 11:14 pm

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